Trabaja Instituto Municipal de Cultura junto a Comisaría para contribuir a una ciudad segura, señala Leticia Rodarte, titular de esta dependencia
A través de actividades culturales y artísticas que se llevan de manera itinerante a colonias y sectores populares de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) impulsa la sana convivencia entre vecinos y contribuye a la reconstrucción del tejido social, estrategia que ha incidido de forma positiva en la disminución de conductas delictivas, destacó su directora, Leticia Rodarte Rangel.
La funcionaria municipal señaló que talleres, presentaciones musicales, funciones de teatro, exposiciones y actividades recreativas se acercan directamente a las comunidades con el objetivo de generar espacios de encuentro familiar y participación ciudadana.
«Son eventos muy familiares y además la ciudadanía de Saltillo es una gran ciudadanía porque en todos y cada uno de los eventos que hemos llevado a cabo, en cualquier lugar, ya sea en las calles frente al Paraninfo, en Plaza de Armas, en las diferentes colonias, parques, la gente se ha portado de una manera excepcional», señaló.
«Saltillo está creciendo en formación de públicos, Saltillo está creciendo en llevar la cultura a todos los lugares y que, de esta manera, todo mundo se fortalezca y que tengan esta plena seguridad de que van a estar muy bien cuidados», abundó.
Rodarte Rangel subrayó que este trabajo no se realiza de manera aislada, sino en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, con la que se mantiene una estrategia conjunta para atender de forma integral a la población.
En ese sentido, explicó que mientras la corporación refuerza la presencia policial para brindar seguridad, el Instituto Municipal de Cultura aporta acciones formativas y artísticas que promueven valores, sensibilidad y sentido de pertenencia.
«Siempre hemos sido muy fortalecidos por esta área, Saltillo se acaba de posicionar como la capital más segura y esto obviamente para la ciudadanía es un plus porque pueden salir con aquella certeza de que van a ser parte de eventos en donde se toman las calles, los parques, los espacios públicos, sabiendo que van estar perfectamente seguros», concluyó. (OMAR SOTO)





