
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay operaciones conjuntas con Estados Unidos en México.
Al hablar sobre la entrega a las autoridades del ex atleta canadiense Ryan Wedding en la Embajada de EU en México, la Mandataria federal afirmó que los agentes estadounidenses tienen claras sus limitaciones en México.
“No hay operaciones conjuntas en México, los agentes de Estados Unidos, del FBI o de alguna otra agencia, tienen muy claras sus limitaciones que están establecidas por la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional”, expresó Sheinbaum.
“Lo que hay es una coordinación respecto a información de uno y otro lado”.
La presidenta agregó que el Gobierno de México no permitiría las operaciones conjuntas y que ella se lo ha manifestado varias veces de manera personal al Presidente Trump.
“Pero no hay operaciones conjuntas en México, no permitiríamos eso, no estamos de acuerdo con eso”.
“Se lo he manifestado varias veces de manera personal al presidente Trump”.
“Lo que hay es información que se da por parte del Comando Norte o algunas otras autoridades de Estados Unidos respecto a algún presunto delincuente que tiene un proceso en Estados Unidos solicitando la detención en México, en todo caso se hace la detención en México y algunos de ellos pues obviamente también son del interés de México porque generan violencia en nuestro país”. (AGENCIA REFORMA)




