
Nueva York, Estados Unidos.- ¿Tu perfil de TikTok se veía un poco raro el fin de semana? Un portavoz de la nueva empresa conjunta estadounidense de TikTok declaró a Business Insider que podría haberlo estropeado por una interrupción en el servicio de un centro de datos.
“Desde ayer, (domingo) hemos estado trabajando para restablecer nuestros servicios tras un corte de energía en un centro de datos estadounidense que afectó a TikTok y a otras aplicaciones que operamos”, escribió la compañía en X.
“Estamos trabajando con nuestro socio del centro de datos para estabilizar nuestro servicio. Lamentamos esta interrupción y esperamos resolverla pronto”.
Los usuarios de TikTok comenzaron a reportar problemas con sus feeds el domingo, incluyendo una avalancha de publicaciones antiguas o irrelevantes en lugar de videos nuevos.
La ausencia de contenido de actualidad generó especulaciones en redes sociales sobre la posible manipulación del algoritmo por parte de los nuevos inversionistas estadounidenses de TikTok.
Un portavoz de TikTok afirmó que cualquier cambio que los usuarios pudieran haber notado en el algoritmo probablemente se debió a la interrupción.
Muchos usuarios estaban en alerta máxima ante cualquier cambio en su Plan de Financiamiento Financiero (FYP) este fin de semana, después de que TikTok anunciara el jueves que había finalizado un acuerdo de empresa conjunta para ceder la gestión de sus datos de usuarios estadounidenses y su algoritmo a un grupo de inversionistas.
Los nuevos inversionistas administradores de TikTok incluyen a Oracle y las firmas de inversión Silver Lake y MGX.
La compañía también ha cedido parte de la propiedad estadounidense a personas adineradas, como Michael Dell.
La empresa conjunta “reentrenaría, probaría y actualizaría el algoritmo de recomendación de contenido con datos de usuarios estadounidenses”, escribió TikTok en su anuncio sobre el acuerdo.
Incluso antes de que TikTok cerrara su acuerdo, creadores, empleados y otros miembros de la comunidad de la aplicación estaban preocupados por las consecuencias que una desinversión en Estados Unidos podría tener para su algoritmo.
“El algoritmo es lo que hace grande a TikTok”, declaró un empleado de TikTok a Business Insider el trimestre pasado. “¿Será igual de efectivo un nuevo entrenamiento?” (AGENCIA REFORMA)




