En el marco del Día Mundial del Síndrome de Moebius, que se conmemora el 24 de enero, el Congreso del Estado de Coahuila se iluminó de color morado en un acto simbólico de visibilización y concientización, convirtiéndose en el primer recinto legislativo del país en realizar esta acción.
Daniella Giacomán, periodista, activista del Síndrome de Moebius y editora del periódico Capital Coahuila, explicó que la iluminación especial se llevó a cabo gracias a la apertura del Congreso del Estado, con el objetivo de generar mayor conocimiento sobre este síndrome y sensibilizar a la sociedad en torno a la importancia del reconocimiento, inclusión y apoyo a quienes viven con esta condición.
«Estoy muy emocionada porque es la primera vez que se ilumina un recinto para Moebius», agregó.
Giacomán, compartió que además de ello, se llevó a cabo una reunión con familias de la comunidad Moebius en Coahuila, que han ido encontrándose y fortaleciendo lazos de amistad.
El Síndrome de Moebius es una condición congénita rara que afecta los músculos faciales y el movimiento ocular, dificultando la expresión y la comunicación de quienes lo padecen.
Finalmente, Daniella invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de difusión que consiste en utilizar un distintivo morado, ya sea blusa, suéter o cualquier otro accesorio; tomarse una «selfie» y subirla a redes sociales con el hashtag #YoSonrioporMoebius. (El Heraldo de Saltillo)







