Al pagar sólo 50 pesos por consulta, pacientes en Saltillo pueden acceder a atención médica especializada
A partir de este semestre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo amplió el horario de atención a la población en general de su Centro Integral de Atención Comunitaria, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud a bajo costo.
De acuerdo con Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, el Centro que se ubica a un costado de las instalaciones de esta institución educativa, en el cruce de Murguía y Calzada Francisco I. Madero, en la Zona Centro de la capital coahuilense, atiende de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, cuando anteriormente cerraba a las 2 de la tarde, a cambio de una cuota simbólica de 50 pesos por consulta.
El directivo detalló que en el lugar se ofrece atención en medicina general, odontología, nutrición, psicología, cardiología, dermatología y pediatría, además de otras especialidades, como parte del compromiso social de la institución.
“Seguimos brindando la atención comunitaria, dando más de 20 especialidades casi a gratuidad, con 50 pesos la consulta; no es un objetivo recaudatorio, es más bien el que la Universidad y la Facultad salgan a la comunidad a servir porque sabemos que se aprende mientras se sirve, hay que servir mientras se aprende”, expresó.
“Se cuenta con gente muy entusiasta, altamente capacitada y de noble corazón que se brinda para ofrecer este servicio a través de la Universidad, a través de la Facultad y hemos abierto ya, gracias al apoyo y cooperación del doctor Raymundo Verduzco, quien es el titular de esta área, un turno vespertino que nos era muy demandado; a partir de este semestre ya contamos también con un servicio extendido”, indicó.
Asimismo, señaló que el Centro Integral de Atención Comunitaria mantiene convenios con prestadores de servicios de rayos X, tomografía, resonancia y laboratorio, quienes ofrecen costos preferenciales a los pacientes canalizados desde la Facultad. “Además, si se cuenta en el stock de medicamentos que se consiguen por donativos, se les dona a los pacientes”, añadió. (OMAR SOTO)





