«Se respeta 100 por ciento la esencia de la Alameda, nada de que se va a construir una concha acústica y nada de que se va a privatizar», enfatizó el alcalde Javier Díaz González desmintiendo la información falsa que se ha difundido en redes sociales respecto a este proyecto
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, adelantó que durante el primer trimestre de 2026 presentará el proyecto integral de mejora para la Alameda Zaragoza, con el objetivo de que las familias saltillenses puedan disfrutar de un espacio público revitalizado, funcional y digno, siempre respetando su esencia histórica y social.
«Está realizando el proyecto, cuando se tenga el proyecto general se dará a conocer y veremos un cronograma en el sentido de qué es lo que realmente vamos a hacer; ahí lo que se busca es cómo poder mejorar el entorno de los baños, cómo poder mejorar el entorno del lago, cómo hacer que sea un lugar de mayor convivencia, esparcimiento, recreación para las familias saltillenses», externó.
«El tema de los juegos infantiles, si hay algo que tendríamos que rehabilitar en el sentido de herrería, el tema de los pasillos, el tema del concreto que se tiene ahí, iluminación; trabajar muy de la mano por si tenemos que mejorar o incrementar la cantidad de arbolado, todo este tipo de cosas para poder, de alguna u otra forma, que nuestro espacio público principal en nuestro municipio sea lo más digno posible para las y los saltillenses», profundizó.
El edil explicó que la propuesta se encuentra en etapa de planeación y contempla acciones orientadas a fortalecer el carácter familiar, recreativo y ambiental de la Alameda, uno de los puntos de convivencia más tradicionales de la ciudad, sin alterar su vocación original.
En este sentido, Díaz González descartó de manera puntual que el proyecto incluya la construcción de una concha acústica, así como cualquier intento de privatización del espacio, al subrayar que se trata de un bien público que debe mantenerse abierto y accesible para todas y todos.
Finalmente, señaló que el proyecto será socializado una vez que se presente formalmente, a fin de que la ciudadanía conozca los alcances de la intervención y tenga la certeza de que la Alameda Zaragoza seguirá siendo un espacio público, incluyente y representativo de la capital coahuilense. (OMAR SOTO)





