domingo, enero 18, 2026
Inicio RAMOS ARIZPE Pide obispo Hilario por pronta colocación laboral de ex trabajadores de GM...

Pide obispo Hilario por pronta colocación laboral de ex trabajadores de GM en Ramos Arizpe 

El jerarca católico sugirió la creación de bolsas de trabajo en parroquias y templos para quienes lo requieran 

Tras enterarse del despido de alrededor de mil 900 trabajadores en la planta de producción de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, derivado de un ajuste en sus niveles de producción ante la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, los convocó a no perder la esperanza en Dios de que encontrarán con prontitud una nueva fuente de ingreso y señaló que los tendrá en sus oraciones para pedir por esta intención.

«Primero no perder la esperanza, empezar el año sin trabajo nos puede desanimar, puede ser un golpe muy fuerte, ojalá que las otras empresas se hagan solidarias y puedan ofrecer un reacomodo, que podamos ser solidarios entre nosotros, en la zona metropolitana de Saltillo, si tenemos esta buena intención de trabajar, de ser esforzados, de ser laboriosos, no ser indiferentes ante esta situación», señaló.

Ante esto, aunado a que tanto el Gobierno de Coahuila y Gobierno Municipal de Ramos Arizpe anunciaron que se buscará colocar a dichos trabajadores mediante ferias de empleo en conjunto con cámaras empresariales y bolsa de trabajo, el jerarca católico sugirió la creación de bolsas de trabajo al interior de las parroquias y templos para fungir como un canal para que quienes necesiten un empleo se enteren con prontitud de nuevas ofertas.

«Ponerlos en nuestra intención, en estas personas que son de diferentes comunidades parroquiales, los que son católicos, que también encuentren este apoyo para salir adelante. Parte de la Pastoral Social, en cada parroquia, está al pendiente de eso, sería una cuestión de que cada parroquia se pudiera organizar», externó.

30 Años de parroquia San Pablo Apóstol 

Este domingo, monseñor Hilario encabezó la misa de mediodía en la parroquia San Pablo Apóstol, que se ubica en la colonia Real de Peña, en Saltillo, para celebrar junto a su comunidad el 30 aniversario de su creación formal.

«Cumple 30 años y como parte de estas fiestas estoy aquí para celebrar la Santa Misa, pedirle a Dios Nuestro Señor que siga bendiciendo esta comunidad que ha sido muy entusiasta, muy comprometida, una comunidad con muchos apostolados, muchos laicos comprometidos en diferentes pastorales; una invitación a seguir participando, que se sientan convocados a formar parte de esta bella comunidad», externó. (OMAR SOTO)