Habrá eventos espirituales, culturales y deportivos, a partir de este sábado
Con una agenda que combina actividades espirituales, recreativas y culturales, la parroquia de San Pablo Apóstol celebrará su 30 aniversario con diversos eventos abiertos a la comunidad durante el mes de enero.
El primer acto conmemorativo será una Hora Santa para pedir a Dios por los jóvenes, programada para este sábado 17 de enero, a partir de las 4:30 de la tarde, en el propio templo que se ubica en Pedro Figueroa 755, Col. Real de Peña. Además de la intención religiosa, se realizará un rally y una elotada con el objetivo de fomentar la convivencia entre los asistentes, actividades que no tendrán costo alguno.
Para el domingo 18 de enero, las celebraciones continuarán con una carrera recreativa en el Parque Hundido, ubicado a dos cuadras de la parroquia convocante. La modalidad para adultos arrancará a las 8 de la mañana en el citado espacio público, mientras que la carrera infantil iniciará a las 9 de la mañana para efectuarse alrededor de la parroquia. La inscripción está disponible a través del teléfono 844 415 8281 y tiene un costo de 250 pesos para adultos y 200 pesos para niños, lo que incluye número de corredor, playera y medalla conmemorativa.
«Si bien la comunidad lo celebramos cada año en torno a la fiesta de San Pablo Apóstol, que precisamente es el 25 de enero, este año nuestra gratitud con Dios va acompañada de, además de la celebración litúrgica, de tres eventos muy importantes que darán marco a estos eventos», compartió en rueda de prensa, el padre Jorge Salvador, párroco de San Pablo Apóstol en la ciudad.

El programa concluirá el 23 de enero, a las 8:30 de la noche, con un concierto de Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila. Para este espectáculo se solicitará una cooperación voluntaria por familia, misma que deberá entregarse de manera anticipada en las oficinas parroquiales, a fin de asegurar un lugar.
“Un concierto muy emotivo, vamos a interpretar una obra muy conocida, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y esto también obedece un poco al espacio que tenemos asignado, cabe perfectamente bien un ensamble de cuerdas y esta obra tiene una duración aproximada de 50 minutos, es un concierto redondo porque evoca las cuatro estaciones, literal, del año, plasmadas en música”, señaló Natanael Espinoza Rincón, director artístico de la OFDC. (OMAR SOTO)






