Los comensales de este icónico restaurante en Saltillo podrán disfrutar de un menú especial con recetas del país europeo
La noche de este miércoles se inauguró en Don Artemio, uno de los restaurantes emblemáticos de Saltillo, el Festival Della Cucina Italiana, una propuesta gastronómica que durante las próximas tres semanas ofrecerá a los comensales un menú especial creado por el chef Julián Martínez Bello, considerado uno de los chefs mexicanos más destacados en la representación de la cocina italiana en diversas latitudes del mundo.
El evento reunió a invitados, clientes habituales y amantes de la alta cocina, quienes pudieron disfrutar de un recorrido culinario que fusiona técnicas tradicionales con ingredientes de alta calidad, bajo la visión del chef Martínez Bello.
Como parte del menú de estreno, se ofreció un Carpaccio de Kampachi, preparado con jurel de Baja California y una vinagreta de esencia de trufa blanca. A este plato le siguió un Vitello Tonnato, consistente en finas rebanadas de ternera bañadas con salsa de atún, anchoas y alcaparras, uno de los clásicos de la gastronomía del norte de Italia.
La propuesta continuó con un Tagliollini alla Parmigiana, pasta fresca servida con una salsa cremosa de queso Grana Padano, mantequilla y esencia de trufa blanca. Posteriormente, se sirvió un Cannelloni de Cabrito acompañado de salsa de provolone ahumado y reducción de jugo, así como un filete de res choice, montado con demi glace al vino tinto y puré de papa trufado.
Para cerrar la velada, los asistentes degustaron dos postres tradicionales: un Tiramisú elaborado con queso mascarpone, bizcocho de vainilla y café espresso, además de una Torta di Mele, hecha con pasta sucree, manzanas de Arteaga, crocante de canela, crema pastelera y mascarpone.
“El Festival se queda tres semanas, me enorgullece tanto llegar y darles esta propuesta de sabores frescos a Saltillo y no se tienen que perder estos sabores, tienen que venir a probarlos, es una oferta muy padre; son platillos muy frescos, muy de temporada, entonces los invitamos a que se den la vuelta, que no se pierdan este Festival”, dijo el chef invitado.
“Es una oportunidad imperdible para que vengan a probar unos platillos italianos de la mano de uno de los grandes exponentes de la cocina italiana, el chef Julián Martínez. Estamos empezando el año, lo queremos empezar con el pie derecho y estamos encantados de poder traer estos festivales a Saltillo, con los que todos nos nutrimos de nuevas experiencias, de nuevas formas de cocina y de poder conocer distintas versiones de lo que se come en otras partes del mundo”, agregó Juan Ramón Cárdenas Cantú, chef propietario de Don Artemio.
La experiencia fue maridada con vinos premium de la casa Guidova, entre ellos un blanco, un malbec y un cabernet sauvignon con 24 meses en barrica, provenientes de sus viñedos ubicados en Parras de la Fuente y en el ejido Chapultepec del municipio de Arteaga.
“Guidova es un proyecto que nace con el objetivo de poner en valor la vitivinicultura coahuilense y mexicana, lo que estamos buscando es lograr la excelencia en forma de vino. Desde el principio entendimos que Guidova y Don Artemio embonan perfectamente por la búsqueda de la excelencia y esa búsqueda de poner en valor el producto coahuilense, Guidova nace para convertirse en el Don Artemio de los vinos en Coahuila”, dijo José Trillo, enólogo creador de Guidova. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)























