Con una aportación de mil 500 pesos por persona, los ciudadanos elegirán la butaca donde se colocará una placa con su nombre
El Patronato de Arte y Cultura de Coahuila alista un nuevo proyecto de recaudación para mejorar las instalaciones del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo. Se trata de colocar el nombre de ciudadanos y empresas en las butacas del recinto como reconocimiento a su aportación económica.
El vicepresidente ejecutivo del Patronato, Omar Hernández, explicó que la iniciativa permitirá a cualquier persona patrocinar un asiento con una aportación de mil 500 pesos, lo que incluirá la instalación de una placa personalizada.
“El proyecto es muy interesante, lo que vamos a hacer es que patrocinen una butaca empresarios o ciudadanos que quieran cooperar, y lo que queremos es inmortalizar ese apoyo, poner ahí el nombre del ciudadano o la empresa que lo está patrocinando y con eso recaudar más recursos para las mejoras del Teatro”, señaló.
Detalló que durante el 2025 Teatro Fernando Soler, que este 2026 cumple 47 años de actividad cultural, fue objeto de múltiples intervenciones, sumando más de 100 mejoras, entre ellas cambio de alfombras, instalación de aire acondicionado, camerinos, pintura, cambio de instalación eléctrica, sillones, rehabilitación de espejos e iluminación para artistas
“Todos los ingresos que llegamos a tener se meten para inversión del Teatro. Son muchas cosas que hemos ido mejorando; obviamente todavía hay más por hacer”, subrayó.
El proyecto iniciaría a finales de febrero o principios de marzo de este 2026, con la meta de colocar placas en mil 500 butacas, lo que permitiría obtener alrededor de dos millones 250 mil pesos. Los recursos se destinarán principalmente a mejorar los sistemas de iluminación y sonido del inmueble.
Además, el Patronato trabaja en una plataforma digital tipo NewTicket que permitirá a los interesados seleccionar directamente la butaca que se desea patrocinar, de manera similar a la compra de boletos para un evento.
“Es darles algo a cambio. A todo mundo nos gusta ser reconocidos, entonces dijimos ‘les colocaremos el nombre’; la gente va a escoger su asiento”, concluyó. (OMAR SOTO)






