MILLONES DE EMPLEOS EN RIESGO
Preocupantes, por decir lo menos, las declaraciones que este martes hizo DONALD TRUMP durante la visita a una planta de Ford en Michigan, en el sentido de que, para los Estados Unidos, el T-MEC es “irrelevante”. Y tal vez para él lo sea, pero para México no. Quedarnos fuera del Tratado implicaría irremediablemente la salida de miles de empresas del país y la pérdida de millones de empleos, un colapso total de la economía que pegaría con fuerza a los estados industrializados como Coahuila, peor al que hemos estado viviendo desde que la 4t llegó al poder. Por eso, llama la atención que ante una amenaza tan seria, nuestra presidenta CLAUDIA SHEINBAUM siga empeñada en jugar a las vencidas con Trump, retándolo, ninguneándolo y llevándole la contraria, basándose meramente en absurdas consideraciones ideológicas de izquierda, pero sin tomar en cuenta el potencial daño que, con su postura, le pudiera causar al país, especialmente a ese pueblo “bueno y sabio” que según ella dice defender. Golpe avisa, y por lo que se ha visto, Trump no está jugando.
NUEVO JUZGADO
Lo más importante del nuevo Juzgado Especializado en Adopciones que este martes quedó instalado en Saltillo gracias a la colaboración entre el DIF Coahuila, la PRONNIF y el Poder Judicial de Coahuila, es que a partir de ahora los procesos de adopción, que antes eran lentos y tortuosos, se podrán llevar a cabo en menos de dos meses, lo cual será de un gran beneficio para los menores que buscan incorporarse a una familia. Por eso, tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY, cómo la presidenta honoraria del DIF Coahuila, LILIANA SALINAS VALDÉS, destacaron el enorme avance que se tendrá con este juzgado, único de su tipo en todo México, y que estará a cargo de la juez THALÍA ESQUIVEL LUMBRERAS.
En ese evento, Mery confirmó que será el próximo 27 de enero cuando él y el gobernador MANOLO JIMÉNEZ van a inaugurar el edificio de la nueva Ciudad Judicial de Saltillo, dónde aprovechará para rendir su informe de actividades, aunque será hasta febrero cuando comience la mudanza de los más de 800 empleados que ahí trabajarán.
EN MODO NFL
Cómo cada año en enero, muchos actores políticos en Coahuila que gustan del deporte de las tacleadas se ponen en “modo NFL”, para apoyar a sus equipos favoritos durante los partidos de play off previos al Súper Bowl. Tenemos por ejemplo a ARMANDO LUNA CANALES, MIGUEL MERY AYUP y RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, que este año tuvieron que guardar discreta y prematuramente sus jersey de los Cowboys de Dallas, ante la eliminación temprana de su equipo, lo mismo que le ocurrió a FRANCISCO TOBÍAS, el fanático número uno de los Comanders de Washington en Múzquiz y puntos circunvecinos.
Otro tanto les pasó el pasado lunes a los múltiples seguidores que tienen los Steelers de Pitsburgh en nuestro estado, entre ellos ALFIO VEGA, JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, LUÍS HUMBERTO RUÍZ y FERNANDO PÉREZ CHARLES; pero con todo y que son muchos, nada pudieron hacer para evitar la paliza que los Texanos de Houston les propinaron en la ronda de comodines, dejándolos fuera de combate en su propio estadio.
CON EL JERSEY PUESTO
En cambio, siguen con el jersey puesto y la ilusión encendida el ex tesorero de Saltillo JUAN CARLOS VILLARREAL, seguidor de los sorprendentes Chicago Bears; así como el coordinador de Extensión de la UadeC, DAVID HERNÁNDEZ BARRERA, quien idolatra al equipo del “ya merito”, por aquello de que cada año llegan cómo favoritos pero nunca son campeones, los Bills de Buffalo. También están en la pelea los 49´rs de San Francisco, equipo favorito del diputado JERICÓ ABRAMO MASSO y del ex rector SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, y los Denver Broncos, siempre apoyados por DIEGO RODRÍGUEZ CANALES. Quedan vivos 8 de 32 equipos, y el próximo domingo serán solo 4. Corren las apuestas.
NO SE PRESENTÓ
Tal cómo se esperaba, el diputado del PT, TONY FLORES, no acudió este martes a la sesión del Congreso del Estado, dónde ya lo esperaba LIMBAR VALDEZ con la firme intención de liarse a golpes con él. La excusa de Tony fue que, al no formar parte de la diputación permanente, no tenía porque haber acudido a la sesión. Pero Limbar insiste en llegar hasta las últimas consecuencias, por los agravios que dice hizo en su contra el apodado cómo “lord Lamborghini”. “Vamos a seguir, en cualquier momento le van a quitar su orden de restricción, en cualquier momento va a perder el fuero como diputado, y en cualquier momento le voy a romper su madre”, dijo el del Partido Verde. Se nota que no es de los que perdonan nunca, y por lo pronto amenazó con ir este miércoles a Múzquiz, a ver si el del PT ahora sí le da la cara.





