Este sábado, a las 12 del mediodía, en la parroquia de San Esteban
La parroquia de San Esteban, en Saltillo, anunció que el próximo 17 de enero de este 2026, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo la tradicional bendición de mascotas, ceremonia que cada año reúne a decenas de familias con sus animales de compañía.
El titular del templo que se ubica en el cruce de Ocampo y Padre Flores, en la Zona Centro de Saltillo, padre Mario Carrillo Palacios, invitó a la comunidad a participar en esta actividad que se realiza en honor a San Antonio Abad, reconocido dentro de la tradición católica como el patrono de los animales. Señaló que todas las especies de animales domésticos son bienvenidas para recibir esta gracia.
El sacerdote destacó que la bendición es un acto de fe y agradecimiento por la compañía que brindan los animales a las familias. Asimismo, reiteró que pueden asistir quienes deseen llevar a sus perros, gatos, así como otras especies domesticadas, siempre y cuando se presenten bajo el debido cuidado de sus dueños.
“Como cada año, haremos la misa para la bendición de las mascotas; invitamos a la gente a que pueda traer a sus animalitos. San Antonio Abad es el patrono de los animales y esto es bueno porque los animales también tienen sus necesidades de cuidado, alimentación y le pedimos a Dios para que los mantenga sanos”, expresó.
“El 17 de enero, Fiesta Patronal de San Antonio Abad, invitamos a las personas a que, a las 12 del mediodía, participen en la Santa Misa donde se va a llevar a cabo la bendición de los animales domésticos, los esperamos ese día”, agregó. (OMAR SOTO)






