Con una aportación de siete mil pesos mensuales, se garantiza la manutención de una persona de la tercera edad en este espacio
El Asilo Casa del Buen Samaritano, a cargo de Cáritas de Saltillo, puso en marcha su campaña anual “Adopta un Abuelito”, con el propósito de invitar a la comunidad a realizar donativos que contribuyan al sostenimiento de las personas adultas mayores que reciben atención integral y gratuita dentro de este espacio de beneficencia.
Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas de Saltillo, explicó que con una aportación mensual de 7 mil pesos, los benefactores pueden apoyar directamente la manutención de un adulto mayor que recibe servicios médicos, alimentación y hospedaje diario.
“Con una aportación voluntaria de siete mil pesos mensuales, se adopta a un abuelito; tenemos 26 abuelitos adoptados de los 50 que tenemos de capacidad en nuestra casa y muchas de las becas que tenemos son de grupos de hasta siete personas, en donde se juntan siete familias y realizan una aportación de mil pesos para lograr la beca de siete mil pesos”, detalló.
Mata Loyola señaló que, gracias a los convenios de colaboración que mantiene Cáritas de Saltillo, se ha logrado optimizar recursos para reducir costos en la atención de los adultos mayores.
Las personas interesadas en sumarse como benefactores pueden agendar una visita al Asilo, ubicado en Bentonita 836, colonia La Libertad, para conocer más detalles sobre el programa. Los teléfonos de contacto son 844 164 5308, 844 164 5310 y 844 164 5311.
“Este costo es simbólico en relación a la vida de un abuelito, pero se logra y nos ayuda mucho gracias a los convenios de colaboración que tenemos en Cáritas de Saltillo que permiten optimizar los recursos. Es decir, los costos de medicamento y consultas, logramos gestiones para que sean a un costo menor”, afirmó.
“Con esta aportación se garantiza el medicamento, la alimentación, el servicio de enfermería, de médico geriatra, de lavandería, de cocina y de limpieza que brindamos dentro de nuestra casa. Será de gran ayuda poder seguir juntando más padrinos y madrinas de esta campaña y lograr las 50 becas de abuelitos; invitamos a toda la comunidad para que nos apoye”, expresó. (OMAR SOTO)





