
Acapulco, México.- Luego que Donald Trump afirmó que atacará a los cárteles de la droga por tierra, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Canciller Juan Ramón de la Fuente reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Durante la mañanera en Acapulco, Sheinbaum aseguró que se va a estrechar la comunicación y que hay buena coordinación con EU en materia de seguridad.
“Vamos a estrechar la comunicación, por eso le pedí al Secretario Juan Ramón de la Fuente que pueda si es necesario verse con el Secretario del Departamento de Estado”, dijo la mandataria federal.
“Hace dos o tres días, el propio Secretario Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México, que lo han presentado en varias ocasiones, está el grupo de trabajo que tenemos conjuntamente”.
“Entonces, pues estrechar más la relación, la información, esta información que estamos dando de la cantidad de laboratorios incautados, en fin, que tengan toda la información, y en el marco de lo que hemos venido trabajando, pues estrechar la coordinación”, agregó.
El jueves, el presidente Trump afirmó en entrevista con Fox News que ahora atacará a los cárteles de la droga vía terrestre.
Cuestionada sobre si Estados Unidos despliega flota naval en aguas de México, como lo hizo en Venezuela, Sheinbaum aseguró que hay un acuerdo para que la Secretaría de Marina vigile las aguas continentales mexicanas.
“Hay un acuerdo, con la Guardia Costera y el Comando Norte para que sea la Secretaría de Marina quien esté a cargo en nuestras aguas continentales, de la vigilancia, es un acuerdo que se tomó hace unos meses y ha estado funcionando”, explicó.
Agregó que la Marina ha incautado 1.6 toneladas de cocaína en la mar. (AGENCIA REFORMA)




