Investiga FGE como feminicidio caso de sujeto que dio muerte a su propia madre en Saltillo

El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo que el caso de José Salvador N, señalado como responsable de dar muerte a su propia madre en un domicilio de la colonia Conquistadores, en la ciudad de Saltillo, es investigado de inicio como feminicidio, de acuerdo con los protocolos legales establecidos en la entidad, aunque de ahí pudieran derivarse en el transcurso de la investigación otras conductas delictivas.

Como se ha informado, José Salvador N fue detenido la mañana de este miércoles luego de que presuntamente atacara a golpes su progenitora hasta causarle la muerte, en el interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Pedro Gentil y Cristóbal Pereas del citado sector.

Mencionó que, de acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica cuando ocurrió la agresión.

Tras reportarse estos lamentables hechos, elementos de la Policía Municipal de Saltillo y agentes de la propia Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para tomar conocimiento y efectuar las diligencias correspondientes de lo que sería el primer matricidio y feminicidio registrado en lo que va del año en la Región Sureste de Coahuila.

“Quien se encuentra asegurado es el hijo de la mujer que hoy se encuentra sin vida, la carpeta de investigación en cualquier incidente de esta naturaleza se abre por protocolo como feminicidio, después de ahí se va integrando la carpeta para ver cuáles son los elementos y las circunstancias en las que se dio y de ahí se puede clasificar o no hacia otra figura delictiva, pero de entrada se abre como feminicidio”, expuso el Fiscal.

“Es un tema que se desarrolla dentro del seno familiar, se trata de madre e hijo, la persona está asegurada, lo les quiero comentar que salvo el dictamen que podamos compartirles en unas horas la persona estaba bajo el influjo de sustancias tóxicas al momento de los hechos, en cuanto a la forma en que dio muerte a la víctima es un tema que preferiríamos mantener bajo reserva, pero no hay un arma de por medio”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)