Buscan al “Cristo saltillense” para la edición 50 del viacrucis del Ojo de Agua

El próximo 25 de enero de este 2026, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un casting abierto a los hombres interesados en participar

Con miras a la edición número 50 del tradicional viacrucis del Ojo de Agua, la parroquia del Santísimo Ojo de Agua, en Saltillo, lanzó la convocatoria para encontrar a la persona que dará vida a Cristo durante esta representación religiosa, una de las más emblemáticas de la capital coahuilense.

El padre José Ignacio Flores Ramos, titular de este templo que se ubica entre las calles Libertad y Felix U. Gómez, dentro del Barrio Mágico del Ojo de Agua, informó que el próximo 25 de enero de este 2026, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un casting abierto a los hombres interesados en participar en el viacrucis, el cual este año conmemora medio siglo de realización ininterrumpida en Saltillo.

El sacerdote explicó que quienes deseen formar parte de este selectivo deberán realizar un pre registro previo, el cual puede efectuarse a través del teléfono 844 294 7252, a fin de organizar de manera adecuada el proceso de elección del personaje principal.

Asimismo, subrayó que no se busca como tal un perfil físico específico para interpretar al Hijo de Dios, sino que el requisito principal es que se trate de un hombre de fe, comprometido y con disposición para aprender y profundizar en la vida, obra y enseñanzas de Jesús.

Finalmente, destacó que el viacrucis del Ojo de Agua no sólo es una representación religiosa, sino una tradición profundamente arraigada entre las familias saltillenses, que año con año convoca a cientos de participantes y espectadores, consolidándose como un referente de la Semana Santa en la ciudad.

«Iniciamos en la parroquia la búsqueda del Jesús de la edición 50 del viacrucis, este año son 50 viacrucis, aunque el aniversario se dé el próximo año, este ya es la versión 50 del viacrucis. Por lo pronto es sacar al Cristo del 2026, edición 50 del viacrucis», dijo Flores Ramos.

«Muchas veces piensa uno en el perfil físico pero creo yo que esa persona debe estar dispuesta a aprender, porque nadie son actores, a entrar en los ejercicios actorales, físicos y en la parte espiritual. Lo peculiar que vamos a tener que los que han sido actores de Cristo en años pasados, van a ser jueces para elegir al Cristo de este año», subrayó. (OMAR SOTO)