«Este año vienen datos importantes, consolidación de nuestra calidad académica, de nuestros programas», dijo el rector Octavio Pimentel
Antes de concluir el 2025, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) logró acreditar sus 16 ingenierías ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que otorga proyección y validez de carácter nacional a su currícula y los estudiantes que las cursan.
Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Octavio Pimentel Martínez, remarcó que para este 2026 la meta es lograr más acreditaciones de carreras universitarias y posgrados a nivel nacional.
«Este año vienen datos importantes, consolidación de nuestra calidad académica, de nuestros programas, cerramos el año con 24 programas de posgrado registrados, la primera vez que tenemos 24 programas de posgrados registrados en calidad, reacreditamos las primeras 13 carreras, son 30 las evaluables, esto es, más o menos, el 70 por ciento del total de la matrícula, lo podremos hacer este año», remarcó.
Con este propósito, Pimentel Martínez, quien rendirá su Informe de Actividades 2025 al frente de la Autónoma de Coahuila el próximo 12 de febrero en la Ciudad Universitaria de Torreón, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para formar a los profesionistas que el estado requiere ante la llegada de más fuentes de empleo.
«Seguir apostándole al equipamiento con lo que podamos tener, con lo que podamos concursar y con lo que podamos participar con la Federación y seguir trabajando con Manolo Jiménez, aquí en el estado tenemos que cerrar filas por el estado, tenemos que buscar el mayor crecimiento, preparar a nuestros estudiantes para que sean altamente competitivos», concluyó. (OMAR SOTO)





