Se realiza cada 25 años alrededor del mundo para renovar la fe católica en Dios
La tarde de este domingo, en Saltillo, se llevó a cabo una peregrinación desde la Plaza Nueva Tlaxcala hasta la Catedral de Santiago, con la que la Diócesis de Saltillo, al igual que organizaciones católicas alrededor del mundo, concluyó el Año Jubilar.
«Hace un año, 29 de diciembre, se abrió el Año Jubilar aquí en nuestra Diócesis y en todas las catedrales del mundo, y hoy 28 de diciembre, en todas las catedrales del mundo, se cierra el Año Jubilar, entonces hacemos la última peregrinación para la Indulgencia Plenaria», indicó Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, quien encabezó dicha peregrinación.
«Ni Dios nos cierra la puerta ni nosotros a Dios sino que el signo es ya terminó un ciclo pero no termina nuestra tarea de llevar esa esperanza que no defrauda a los demás, no se cierra el corazón amoroso de Dios Nuestro Señor, sigue ofreciendo misericordia y tampoco nosotros, como creyentes y ciudadanos, cerremos el corazón a los demás», subrayó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Iglesia Católica, el Año Jubilar se lleva a cabo cada 25 años y tiene como propósito hacer un llamado a la reflexión, a la renovación espiritual y a refrendar la cercanía de los creyentes con Dios, a través de actos de fe, oración y participación comunitaria.
«Vamos a cerrar el Año Jubilar de la esperanza pero si se cierra este Año no significa que se cierre la esperanza. La virtud de la esperanza, tanto humana como cristiana, nos anima a mantenernos fieles a nuestras vocaciones, sacerdotes, las religiosas y, obviamente, los matrimonios y las familias», mencionó.
«No perder la esperanza ante situaciones difíciles, adversas, dolorosas, sino fomentarla por medio de la oración y por medio del servicio a los demás, creo que puede ser un buen propósito para este año que viene», añadió monseñor Hilario. (OMAR SOTO)






