UA de C ampliará su labor social en 2026 mediante alianzas con asociaciones civiles

Pueden representantes entablar acercamiento a través de las redes sociales de Extensión Universitaria

Con la finalidad de fortalecer su impacto social, el coordinador de Extensión Universitaria en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, informó que para el año 2026 la Máxima Casa de Estudios proyecta ampliar su labor comunitaria mediante la suma de esfuerzos con organizaciones y asociaciones civiles que apoyen causas o sectores vulnerables en particular.

El funcionario universitario explicó que, a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, se busca consolidar y diversificar las acciones de vinculación social, alineadas con uno de los propósitos prioritarios del quehacer universitario que son servir a la comunidad y contribuir al desarrollo social del entorno en el que la institución tiene presencia.

Hernández Barrera recordó que la Universidad no sólo tiene el compromiso de formar profesionistas, sino también de generar acciones que impacten de manera positiva en la sociedad, especialmente en grupos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, adelantó que durante 2026 se trabajará en la identificación y acercamiento con asociaciones civiles y organizaciones sociales que ya realizan una labor activa en distintas causas, con el objetivo de sumar capacidades académicas, humanas y técnicas desde la universidad.

Por lo anterior, invitó a organizaciones y asociaciones con vocación altruista a contactar a la Coordinación que encabeza a través de sus redes sociales oficiales para generar un primer acercamiento y trabajar en conjunto a partir del próximo año.

«Seguiremos trabajando con organizaciones civiles, entregamos también mucho alimento perecedero y no perecedero a asilos de ancianos, a casas infantiles y seguiremos trabajando con asociaciones civiles que nos están buscando», compartió con El Heraldo de Saltillo.

«Muy contentos porque hemos tenido una gran respuesta, no sólo de los estudiantes sino de los trabajadores y queremos darle el agradecimiento a los directores de las escuelas que son unos aliados más para nosotros, que nos ayudan a fomentar y a que esto sea participativo», concluyó. (OMAR SOTO)