Invitan a sumarse a iniciativa “Hilos de Luz” para abrigar a quienes más lo necesitan 


Ana Fernanda Treviño creó este proyecto para ayudar a familias en situación vulnerable 

Con el objetivo de brindar abrigo y apoyo a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal, Ana Fernanda Treviño Siller continúa impulsando la iniciativa solidaria “Hilos de Luz”, mediante la cual se recolecta ropa para bebés, niñas, niños, hombres y mujeres, de todas las tallas, para su posterior donación en distintos sectores de Saltillo.

Como parte de esta labor altruista, Treviño Siller informó que se han instalado contenedores de acopio en puntos de la capital coahuilense, con el fin de facilitar la participación de la ciudadanía. Uno de ellos se ubica cerca de Plaza Santa Rosa, sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño número 5585, y otro a un costado de Papas Saltillo, en el bulevar Venustiano Carranza número 5280.

También se pueden encontrar en Parque Centro y en las inmediaciones de Nautilus, en el bulevar José Musa 2531, fraccionamiento Los Pinos.

Las prendas recolectadas son canalizadas principalmente a asociaciones y organizaciones civiles que trabajan de manera directa con personas que enfrentan algún tipo de necesidad, fortaleciendo así las redes de apoyo comunitario en Saltillo.

Para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, obtener mayor información o incluso solicitar ropa para personas que lo requieran, se encuentra disponible el número telefónico y WhatsApp 844 100 2629, así como las redes sociales oficiales de “Hilos de Luz”.

La promotora del proyecto reiteró la invitación a la ciudadanía a participar, destacando que cada aportación representa una oportunidad para llevar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan durante esta temporada navideña.

“Mis contenedores están 24 horas, todo el año; en Navidad se están llenando más, estoy vaciando cada dos o tres días, entonces hay mucha frecuencia de mucha ropa”; compartió con El Heraldo de Saltillo. 

Alegría para niños 

Durante este mes de diciembre, Ana Fernanda y voluntarios de su proyecto han acudido a colonias populares de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para regalar juguetes a niños que las habitan y así llevarles un momento de alegría en esta temporada decembrina.

“Hemos ido a diferentes colonias, este domingo fuimos a la colonia Ladrilleras, a cinco minutos de la Alameda; Hilos de Luz colaboró con un club de motos y juntamos regalos, cada niño de ahí hizo una cartita para Santa Claus, entonces dimos como 40 regalos”, finalizó. (OMAR SOTO)