El obispo de la Diócesis de Saltillo hizo un llamado a recuperar el significado religioso de estas celebraciones decembrinas
En el marco del inicio de las tradicionales posadas decembrinas, el obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, hizo un llamado a los fieles católicos para que estas celebraciones, que se realizan del 16 al 24 de diciembre, sean un espacio de reflexión, reconciliación y preparación espiritual, y no motivo de excesos durante las convivencias sociales.
El jerarca católico recordó que las posadas representan, dentro de la fe católica, el peregrinaje de María y José en busca de posada hasta el nacimiento de Jesús, por lo que exhortó a vivirlas con devoción y piedad, recuperando su sentido original.
“Ya empiezan las posadas, tener este espíritu de acompañar a José y María hacia Belén, que lo hagamos también con devoción, con piedad. Algo que hemos de hacer, y que ya todo el Adviento se nos está pidiendo, es recuperar el sentido espiritual de esta fiesta”, expresó.
Monseñor Hilario advirtió que, en muchas ocasiones, el verdadero significado de la Navidad se ve desplazado por un enfoque comercial y de consumo anticipado, lo cual distorsiona el mensaje central de estas fechas. “A veces el adviento mercadotécnico nos gana y nos empiezan a vender cosas de Navidad en octubre y empiezan a oírse anuncios de compras en noviembre, eso no es propiamente Navidad, la Navidad es el regalo que Dios nos da, de su presencia, de su amor y eso es lo que nos debemos regalar unos a otros”, señaló.
Asimismo, invitó a las familias y comunidades a aprovechar las posadas como una oportunidad para el encuentro personal y espiritual, fomentando la reconciliación y la moderación en el comportamiento. “Preparemos nuestro corazón en estas posadas, demos tiempo para encontrarnos, para reconciliarnos, es algo que hace falta en todas partes. Háganle caso a Pablo, el primer domingo de adviento nos invitaba a la moderación, a no desordenarnos sino todo lo contrario”, puntualizó. (OMAR SOTO)



