Fortalece Javier Díaz seguridad con casetas, oficinas móviles y equipamiento

El objetivo es seguir trabajando de manera coordinada para mantener a Saltillo como la capital más segura de México

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Saltillo, prioridad de prioridades durante la administración del alcalde Javier Díaz González, y con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en este primer año de gobierno se hizo una importante inversión para la compra de casetas de vigilancia, oficinas móviles y demás equipamiento.

Díaz González afirmó que en seguridad no se dará ni un paso atrás y se trabaja todos los días de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.

“Durante este primer año hicimos inversiones para equipar a nuestros elementos policiacos con el fin de que tengan las herramientas necesarias para cuidar de las familias saltillenses y así lo seguiremos haciendo”, comentó el alcalde.

Javier Díaz apuntó que durante este primer año de su gobierno se hizo una inversión de más de mil millones de pesos en seguridad y parte de ese presupuesto se destinó a la compra de 26 casetas de vigilancia, las cuales se colocaron en sitios estratégicos de la ciudad y son reubicadas de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Se adquirieron seis oficinas móviles, las cuales se colocaron en las entradas a la ciudad para fortalecer los filtros de seguridad y consolidar la prevención y reacción efectivas. Además, se sumaron 37 nuevas patrullas, de las cuales 25 son eléctricas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dio a conocer que, con esta compra, actualmente se cuenta con 68 casetas de vigilancia, 12 oficinas móviles, así como 215 patrullas.

Además, se adquirieron dos drones de alta tecnología, plataformas de inteligencia y sistemas digitales de análisis que tienen como propósito fortalecer las labores de prevención y reacción.

Con el apoyo de los comerciantes de la zona centro de la ciudad, se incorporaron 50 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, las cuales se colocaron en puntos estratégicos de ese sector de Saltillo.

A lo anterior, se sumaron 50 bicicletas eléctricas para que los elementos asignados al primer cuadro de la ciudad efectúen rondines de vigilancia y acudan a los llamados que surjan.

El alcalde Javier Díaz González y el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, afirmaron que durante el resto de la administración continuarán las inversiones en materia de seguridad a fin de mantener la tranquilidad de las familias saltillenses. (El Heraldo de Saltillo)