La tranquilidad y seguridad de paseantes está garantizada, señala secretario de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez
El secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, indicó que durante esta temporada decembrina se robustece la presencia de Policía Estatal en los Pueblos Mágicos de la entidad y subrayó que, al igual que en cualquier época del año, la tranquilidad y seguridad de los paseantes está garantizada.
En este contexto, precisó que de manera constante se realizan operativos en los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, General Cepeda, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, para prevenir y detectar cualquier delito.
“Estamos realizando operativos de vigilancia en los ocho Pueblos Mágicos y en la totalidad de las carreteras, tanto federales como estatales, y tramos municipalizados”, externó el funcionario estatal.
Gutiérrez Rodríguez informó que la Secretaría a su cargo también colabora con Protección Civil de Coahuila para hacer valer la disposición vigente en territorio coahuilense sobre la no comercialización y transportación de pirotecnia para evitar riesgos de accidentes entre la población por su uso, al tiempo que subrayó que también se han reforzado, con presencia policial, los límites de Coahuila con otros estados y filtros carreteros para seguridad de paisanos y turistas que viajan por carretera.
“Aquí la batuta la lleva el área de Protección Civil estatal y los municipios pero estamos al pendiente con ellos también. También tenemos los operativos permanentes en las carreteras, están ya reforzados los filtros en las zonas limítrofes con otros estados”, dijo.
“Estamos en coordinación con las autoridades de seguridad del gabinete federal y con la Fiscalía General del Estado, con los 38 municipios, los patrullajes en las zonas urbanas, en las zonas rurales y nosotros vamos a continuar todo este período vacacional al pendiente incluso del tránsito de paisanos y de turistas”, finalizó. (OMAR SOTO)



