Buscan milagro navideño para Yoana en Saltillo

De los dos millones que requieren para el trasplante de hígado de la niña, sus familiares y amigos han reunido alrededor de un millón 700 mil pesos 

Los padres y familiares de la pequeña Yoana Judeli Salazar Salazar, de cuatro años de edad,  mantienen los esfuerzos para reunir dos millones de pesos, cantidad necesaria para el trasplante de hígado que podrá salvarle la vida y buscan, en este diciembre, lograr “el milagro navideño” de captar los aproximadamente 300 mil pesos restantes para hacerlo posible.

Yoana padece atresia de vías biliares, una condición que impide el adecuado traslado del líquido digestivo desde el hígado hacia el intestino delgado, afectando la descomposición de grasas y la correcta filtración de desechos y toxinas del cuerpo. Su familia ha organizado rifas, eventos a beneficio y boteos, lo que la ha llevado a estar relativamente cerca de la meta.

A pesar de lo complicado del panorama, Denise Yoana Salazar Contreras y Luis Ángel Salazar Casas, madre y padre de la menor, no bajan los brazos y mantienen activo el llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa con donativos económicos de cualquier monto.

Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo a través de la fundación “Nois de México”, mediante la cuenta Santander 65 50744867 0, con clabe interbancaria 014320655074486700, o bien en la tarjeta del mismo banco 5579 0890 0053 8713, bajo el concepto “Apoyo Yoana Saltillo”.

Luego de los estudios médicos correspondientes, Luis Ángel resultó compatible como donador del órgano, por lo que, una vez reunida la cantidad total, la cirugía se realizará en Zapopan, Jalisco, donde Yoana permanecerá en terapia intensiva durante aproximadamente ocho semanas, hasta lograr su recuperación. Para mayor información sobre este caso y las actividades de apoyo, las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al número 844 254 3781.

“Hoy queremos pedirte, desde el corazón, que no olvidemos a nuestra pequeña guerrera Yoana, quien está en la recta final para lograr su tan esperado trasplante de hígado, la única oportunidad que tiene para seguir creciendo, jugando y sonriendo como cualquier niña de su edad. El trasplante cuesta mucho más que cualquier regalo pero su vida y su sonrisa valen infinitamente más que cualquier cosa”, dijo el papá de la pequeña.

Gracias al apoyo de tanta gente buena, hemos avanzado muchísimo, pero aún nos faltan $300,000.00 para cubrir los gastos finales del procedimiento. Mientras planeamos nuestras posadas y fiestas, recordemos que también podemos regalar esperanza.

“En estas fechas, donde los milagros suceden, tú puedes ser parte del milagro de Yoana», agregó. (OMAR SOTO)