Además de estos elementos, se sumará más tecnología para el tema de seguridad, señala el alcalde Javier Díaz
Para fortalecer los 16 agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, indicó que, tal como se dio en este 2025, en el próximo 2026 se graduarán de la Academia de Policías 100 nuevos elementos, bajo el compromiso de sumar 300 uniformados adicionales al término de su trienio.
«Por año tenemos dos generaciones de la Academia de Policía, estamos a punto de la graduación de la segunda generación de esta administración. Como lo comentamos al inicio de la administración, nuestra meta es poder tener 100 elementos de las fuerzas policiales graduados en cada año de la administración para poder concluir con 300 elementos adicionales a los que iniciamos la administración», dijo.
Aunado al capital humano, adelantó que en 2026 su administración invertirá aún más en tecnología avanzada para robustecer las labores de inteligencia y seguridad en favor de las familias saltillenses y su tranquilidad.
«Como bien lo ha dicho nuestro gobernador Manolo Jiménez, en materia de seguridad ni un día se descansa, ni un paso atrás; al contrario, redoblamos esfuerzos, se sigue invirtiendo. El 2026 va a ser un año bastante importante en materia de seguridad porque vamos a seguir invirtiendo muchísimo en tecnología que nos va a dar la posibilidad para seguir manteniendo a la capital del estado con mayor seguridad», señaló.
«Más vigilada y con mayor tiros de precisión para cualquier situación que se presente, tener la reacción inmediata pero también poder tener la posibilidad de prevenir cualquier acontecimiento en este tema», subrayó. (OMAR SOTO)






