El obispo de la Diócesis de Saltillo pidió a Dios por eterno descanso del religioso saltillense
La mañana de este martes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió al Seminario Diocesano de Saltillo para ofrecer una misa para pedir a Dios por el eterno descanso del padre José Alonso Gaytán del Bosque, acaecido este lunes por complicaciones de salud.
El jerarca católico resaltó que durante 15 años, el religioso se desempeñó como “un gran servidor” en las diversas encomiendas que tuvo dentro de la Diócesis de Saltillo y su Presbiterio.
“Un padre joven, 46 años de edad, 15 de sacerdote. Fue un gran servidor en las distintas parroquias y encargos que tuvo, fue promotor vocacional y director adscrito del Seminario, entonces veo que hay mucho cariño hacia él por lo que la gente ha expresado; un hombre valioso, un hombre entregado”, señaló.
“Un hombre que a pesar de la cruz de la enfermedad en sus últimos días, no perdió el buen humor, no perdió el ánimo y lo ponemos delante de Dios. Dice Jesús que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no produce fruto, y creo que es una enseñanza que nosotros los sacerdotes debemos asumir como propia, también hemos de caer en tierra, como una semilla de trigo, para dar frutos”, abundó.
Cabe recordar que el camino sacerdotal de José Alonso inició en el Seminario Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús, en el período de 2002 a 2003, donde confirmó su vocación; en junio de 2009, recibió la ordenación diaconal y 3 de julio del 2010 fue ordenado presbítero por el entonces obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López.
“Le pedimos al Señor que ese servicio sacerdotal que ofreció el padre Alonso dé muchos frutos de vida cristiana, seguramente ya mucha gente disfruta de sus frutos como acompañante vocacional en el Seminario y promotor vocacional. Esperamos que esta entrega generosa de su vida, aún en medio de su enfermedad, sea una motivación para los sacerdotes de nuestro presbiterio, que sea una motivación para nuestros seminaristas, para que se sigan entregando, y para que nuestros jóvenes se animen a ser sacerdotes”, señaló monseñor Hilario.
De acuerdo con información del área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, tras la cremación del presbítero, del 26 al 28 de noviembre, a las 7 de la tarde, se ofrecerá un triduo de misas en memoria de Gaytán del Bosque en la Parroquia de San Pablo Apóstol de Saltillo, donde fungió como sacerdote adscrito. (OMAR SOTO)







