Invitan a la comunidad saltillense a sumarse con aportaciones
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) iniciarán este lunes una colecta de juguetes, dulces y material didáctico, como colores y libros para colorear, que será destinado a niñas y niños en situación vulnerable de la colonia Landín y sectores aledaños en Saltillo, con el propósito de brindarles alegría y un mensaje de esperanza en vísperas de la próxima Navidad.
Mariana Canizalez, estudiante de la Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UA de C, informó que la campaña estará vigente hasta el 4 de diciembre de 2025 y tendrá como centro de acopio la propia Facultad, ubicada en el Edificio N de la Unidad Camporredondo, donde las aportaciones podrán entregarse de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 la tarde.
La joven universitaria destacó que la iniciativa nació del interés de los propios estudiantes por involucrarse en acciones que fortalezcan los valores comunitarios y contribuyan a mejorar las celebraciones decembrinas de la niñez que enfrenta condiciones de vulnerabilidad.
Los universitarios invitaron a la población en general a sumarse con cualquier aportación, por pequeña que sea, para lograr un mayor número de obsequios que serán entregados días antes de la Navidad.
«Vamos a hacerles una posada y estamos solicitando bolsas de dulces, si nos quieren donar piñatas, también material didáctico que tengan en casa y se encuentren en buen estado. Recibiremos también juguetes que no utilicen pilas y no sean bélicos», apuntó la entrevistada.
«Queremos invitarlos a que se sumen porque muchas de las veces tenemos cosas en casa que ya no utilizamos y podemos darles un segundo uso, estas cosas que nos donarán harán felices a más personas y esa felicidad se transmite y se comparte, sobre todo en estas fechas de amor y felicidad», finalizó: (OMAR SOTO)



