Rob Dyeet: nueve años de música, identidad y libertad artística desde Saltillo

El intérprete cuenta con más de 65 mil reproducciones en YouTube y más de 45 mil en Spotify

Desde hace nueve años, el intérprete saltillense Rob Dyeet ha construido un concepto musical y artístico con el que no solo ha forjado un estilo propio, sino que también ha emprendido un viaje personal de autodescubrimiento, enfrentando sus miedos y reconociendo el poder de su talento a través de la fuerza de su voz.

«Rob Dyeet es este alter ego de Ismael Tovar, que funge como un personaje que se permite hacer todo lo que le gusta, explorar,  desde ámbitos artísticos y conceptuales, las cosas que más le llaman la atención. Dentro de mi visión artística está el tema de la libertad, creo que es a lo que más dedico mi visión artística, que la gente pueda sentir que puede ser quien ella quiera y yo creo que encarno a este personaje justamente en el escenario, donde me transformo en una persona totalmente distinta a la que soy en mi día a día y siento que este poder me lo da el escenario», contó para El Heraldo de Saltillo.

«Lo más complicado de ser Rob Dyeet es ir en esta búsqueda de la identidad precisamente como de darte cuenta en qué momento eres un artista y en qué momento eres una persona con sus responsabilidades, no todo el tiempo es glamour, reflectores y luces, también tengo mis momentos de privacidad donde soy un ser humano como cualquier otro, que tiene dolores, preocupaciones, ansiedades, también de pronto llegan emociones que uno no puede controlar», agregó.

 

INSPIRACIÓN Y AUTENTICIDAD

Inspirado en figuras de gran impacto escénico y emocional como Lady Gaga, Rosalía y Juan Gabriel, Rob Dyeet ha logrado mezclar teatralidad, identidad y sentimiento en cada una de sus presentaciones, consolidándose como una propuesta emergente que apuesta por la autenticidad y la libertad creativa.

«Desde niño el ámbito artístico me llamó la atención, sin embargo, la música no fue mi primer acercamiento al arte sino la pintura, vengo de familia de un abuelo y un papá pintor, entonces creo que desde niño se me dio muy bien el arte desde esa perspectiva, desde la perspectiva de la pintura. Luego llegó a mí la música, siendo parte de mi contexto artístico y creo que más que un músico o un cantante, me considero un intérprete porque estoy dándole vida a las letras que yo o alguien más escribió», compartió.

NUEVA MÚSICA, MISMA ALMA

El artista cuenta con una producción discográfica de estudio titulada «Respondiendo Cosas que Nadie Preguntó», disponible en todas las plataformas digitales, material que ha marcado una etapa importante en su carrera y que le ha permitido conectar con un público que busca honestidad y arte sin etiquetas. Actualmente, ya trabaja en un nuevo proyecto musical, «Postdebut», que verá la luz en 2026, y que promete llevar su propuesta a un nuevo nivel.

«Estoy trabajando en serle fiel a mi sonido, serle fiel a mi visión como artista y algo que me ha marcado para bien son todas estas veces cuando la gente se acerca a uno al final del show y me te dicen que les gustó mucho mi forma de interpretar, de hacer el trabajo, que no lo olvidan, que saben que es garantía lo que yo hago; otro momento para bien es cuando la gente se me acerca en la calle y me dice ‘te conozco, me gusta tal canción tuya y en algún momento difícil de mi vida la escuchaba y me ayudó mucho a refugiarme», platicó.

Para Rob Dyeet, quien tiene más de 65 mil reproducciones en YouTube y más de 45 mil en Spotify, la música es sinónimo de libertad, una herramienta para expresar aquello que muchas veces se reprime. Por ello, envía un mensaje a quienes dudan en perseguir sus sueños.

«A las personas que no se atreven a dar ese paso, lo único que les podría decir es que empiecen de alguna manera, nunca te vas a sentir listo, pero está el camino de prepararse, ese siempre es importante, prepararse en la disciplina que quieras desempeñar; lo importante es no desistir de esa carrera, de ese sueño, porque al final es una carrera con muchos altibajos y una carrera complicada hasta cierto punto. Les diría que se atrevan a crear, a hacer lo que quieran y de ahí puede surgir algo que los puede sorprender», finalizó. (OMAR SOTO) (Fotografía: Harumi Kawasaki)