Hay hasta 10 empresas coahuilenses interesadas en participar en tren Saltillo-Nuevo Laredo

Mantiene Secretaría de Economía contacto con responsables de su habilitación para considerarlas dentro del proyecto 

El secretario de Economía de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, informó que hay entre siete y 10 empresas que han externado su interés, por medio de esta dependencia estatal, de participar como proveedoras de servicios en el proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.

Ante esto, remarcó que la Secretaría a su cargo mantiene comunicación y la filial de Grupo Carso Cicsa y FCC Construcción, responsables del diseño y construcción de 111 kilómetros del también llamado Tren del Norte, en el tramo de Saltillo a Santa Catarina, para presentar las propuestas de empresas locales para sumarse con sus servicios.

“Ya hay alguna cartera de empresas que incluso han tocado la puerta en la Secretaría, incluso ya hay unas oficinas operativas ahí donde tenemos nuestras oficinas, en la Torre Saltillo, ya hay gente del proyecto trabajando y estamos nosotros en contacto con ellos para poderles facilitar cualquier listado de proveedores locales que pudieran ser útiles para el proyecto. Se han acercado entre siete y 10 empresas (que hacen) trabajo de instalaciones, construcción, movimiento de tierras, soldadura y pailería, que al final del día son actividades que se van a necesitar”, indicó.

A su vez, Olivares Martínez indicó que las personas que laboren en la habilitación del tren, dentro del tramo que comprende territorio coahuilense, tienen asegurado un sueldo competitivo y prestaciones conforme a la ley, al ser la formalidad laboral uno de los distintivos de la generación de empleos en Coahuila.

“En la región todos los empleos son formales, entonces toda la gente está acostumbrada a tener Seguro Social, en la maquila dan fondos de ahorro, dan comedores, dan transporte que son beneficios que la industria de la manufactura da, sí deberá estar por arriba de lo que es en el sur, pero creo que al final ellos también debieron haber valorado al momento de hacer sus análisis y sus presupuesto”, externó. (OMAR SOTO)