Estaría también relacionado con su feminicidio
La tarde de este jueves, un juez local determinó dejar en prisión preventiva, como medida cautelar, a Hugo «N» por el delito de violación cometido en contra de Silvia Guadalupe «N», de 13 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el ejido Buñuelos, dentro del municipio de Saltillo.
Se presume que el imputado estaría también relacionado con el feminicidio de la menor, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Cabe mencionar que, sin conocimiento de sus padres, la occisa mantenía una relación con Hugo, de 21 años, mismo que la habría ultrajado sexualmente antes de quitarle la vida.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 28 de octubre de este 2025 en el ejido Tinajuela, al sur de Saltillo y que fue alrededor de las 8 de la noche de este sábado 15 de noviembre cuando se dio aviso a autoridades de seguridad sobre un cuerpo sin vida en el ejido Buñuelos, ubicado a alrededor de 20 kilómetros de Tinajuela.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se determinó que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación, bajo la causa penal 2167/2025, se efectuará el próximo 24 de noviembre de este 2025 y se espera que, en próximas fechas, agentes del Ministerio Público soliciten la imputación contra Hugo por el delito de feminicidio. (OMAR SOTO)



