Debe Iglesia ayudar a fieles a canalizar bien su enojo por violencia en México

Señala párroco del templo de San Pablo Apóstol en Saltillo

Ante las manifestaciones de inconformidad contra la violencia e inseguridad en México  que se han efectuado recientemente en diversos estados del país, el presbítero Jorge Salvador Guzmán, párroco del templo de San Pablo Apóstol de Saltillo, aseguró que estos actos son muestra del enojo que prevalece en la sociedad a causa de esta situación, que aseguró tiene a millones de familias viviendo entre la zozobra y el hartazgo.

En ese sentido, dijo que la Iglesia debe asumir el compromiso de colaborar junto con otras instituciones para aliviar este clima de tensión, y trabajar para que este enojo esté bien canalizado mediante acciones que devuelvan a estos fieles la confianza en un mejor país.

Dijo que el mensaje que envía la Conferencia del Episcopado Mexicano es una llamada de atención a toda la sociedad y de manera especial a todas las autoridades ante la realidad por la que atraviesa México y estas familias que en el día a día para subsistir tienen que “soportar al crimen, pagar cuotas, vivir en zozobra o sufrir un estado de desprotección social”.

“Tenemos que unir esfuerzos la sociedad civil y también las instituciones para ayudar a nuestro país ante esta situación violenta y de inseguridad que vivimos, para que pueda haber esperanza que se renueve la solidaridad y podamos cada quien desde nuestras trincheras hacer lo correcto y lo que ayuda al bienestar de la comunidad y del país”, dijo el párroco.

Destacó que la sociedad está furiosa por muchas razones y sobre todo por la impotencia que trae consigo la injusticia, así como también el hecho de no ser escuchados en sus necesidades más legítimas, entre éstas el deseo de una paz duradera.

“Todas estas manifestaciones que a nivel nacional hemos visto por parte de ciudadanos como en Michoacán y también de los jóvenes en la Ciudad de México, o la gente que se manifiesta en las carreteras también trata de hablarnos de que hay un problema de distinta índole, nos habla de que hay un hartazgo social y que desde luego esto tiene que ser canalizado de la mejor manera”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)