Ante las marchas a las que convocaron este sábado la llamada Generación Z y el Movimiento del Sombrero para protestar por la inseguridad y la violencia que se vive en diferentes estados de la república, el obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo que estas movilizaciones son reflejo de la insatisfacción y el temor que viven millones de mexicanos, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a las instituciones a unir esfuerzos y aportar lo mejor de sí mismas para tener una sociedad más justa, ordenada y en paz.
Recordó que en el comunicado de los obispos de México emitido hace algunos días, se da a conocer el sentir de la Iglesia ante los graves acontecimientos que en últimas fechas han sacudido al país, pero principalmente, indicó que este mensaje representa ante todo un gesto de solidaridad de los pastores hacia todos creyentes, a quienes expresan de esta manera su cercanía, el deseo de animar y de ser profetas de esperanza.
“En cuanto a estas marchas de la generación Z, no sé si coincidamos o no, pero el mensaje de nosotros siempre es que, más que a través de una marcha, que en nuestra vida diaria con nuestro testimonio, nuestras palabras, nuestro trabajo, los que tenemos también responsabilidad de liderazgo animemos a nuestras comunidades hacia el bien, hacia la justicia y a la paz”, dijo el obispo.
“Es grave la situación, porque hay estos sentimientos de insatisfacción, de temor y de inseguridad, el hecho de que se hayan llevado a cabo estas marchas algo dice y la experiencia que nosotros tenemos creo que pone de manifiesto que podemos estar mejor y podemos estar en paz. Lo que nosotros pedimos es que quienes trabajamos en la sociedad, cada quien desde su trinchera aportemos lo mejor de nuestra parte y trabajemos en comunión, que aportemos desde nuestra experiencia al bien de todos”, agregó.
Destacó que en el Año Jubilar que está a punto de terminar, puede notarse desde la experiencia de fe el ánimo que tienen los cristianos del país un ánimo de salir adelante y no darse por vencidos ante estos hechos, e indicó que ante estas situaciones difíciles el mensaje hacia las y los fieles en para que no se entristezcan o desanimen, sino más bien para que recuperen el deseo de trabajar por la sociedad, y sobre todo que es posible vencer el mal a fuerza de bien. (ÁNGEL AGUILAR)



