Entrega Grupo México árboles de especies nativas a saltillenses

En el marco de la iniciativa Ruta Huella Verde

Personal de Grupo México llevó a cabo este sábado la entrega gratuita de árboles de especies nativas de la región como chaparro prieto, huizache, mezquite, palma abanico y palma yuca, lo anterior en el marco de la iniciativa denominada Ruta Huella Verde, mediante la cual, dicho corporativo busca promover entre la comunidad el cuidado del medio ambiente y la realización de acciones sustentables para reducir los efectos del cambio climático y reducir la contaminación.

Decenas de saltillenses se dieron cita en instalaciones de Plaza Real HEB, en respuesta al llamado hecho por Grupo México a través de redes sociales para la entrega de estos arbolitos.

Cabe mencionar que, junto con cada árbol, se hacía entrega a los adoptantes de una ficha en la que se dan a conocer los principales cuidados que requieren estas especies para crecer de manera óptima una vez plantados.

Al respecto, el asset manager Rodrigo Grandio destacó que, para cumplir con los propósitos de esta iniciativa, Grupo México cuenta con varios viveros que están destinados, junto con las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable para ayudar en estas acciones de beneficio para esta ciudad y para miles de hogares saltillenses cuyos integrantes asumen el compromiso de plantar y cuidar estos árboles.

“La verdad es que Grupo México es una empresa que tiene mucho compromiso con nuestro país y se hacen muchas iniciativas para poder ayudar al medio ambiente, a las comunidades donde trabajamos y justamente lo que buscamos con esta actividad es que se logren estos objetivos tanto ayudar a la comunidad para que pueda acceder fácilmente a estos árboles y ayudar al medio ambiente para tener un mejor clima y contrarrestar la contaminación”, dijo el ejecutivo.

“Esta es la segunda vez que hacemos este evento aquí en Saltillo y hemos tenido muy buena respuesta de la gente, la primera vez se nos acabaron los dos mil arbolitos, que trajimos en esa ocasión, y seguramente ahora va a suceder lo mismo porque la gente los busca mucho en realidad puede notarse que la comunidad tiene interés en cuidar el medio ambiente y plantarlos en sus casas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)