Alrededor de 350 estudiantes de la Universidad Carolina se incorporaron este miércoles a la Red de Seguridad de Coahuila, iniciativa impulsada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de fortalecer la cercanía entre las autoridades y la ciudadanía, así como promover la prevención del delito entre los jóvenes.
Durante la conferencia “A Coahuila lo Cuidamos Todos”, impartida por el fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, los universitarios conocieron de primera mano los retos actuales en materia de seguridad y escucharon testimonios sobre los efectos de la drogadicción, además de participar en un espacio de diálogo donde pudieron aportar ideas y reflexiones sobre cómo contribuir a la seguridad en sus entornos.
El Fiscal General, explicó que el Modelo del Seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con sus 4 ejes; prevención, proximidad, inteligencia y fuerza mantiene a Coahuila como la segunda entidad federativa más segura del país.
Como parte de las actividades, la Sub Secretaria de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriela Franyutti, instaló un módulo interactivo en el que los asistentes aprendieron sobre los distintos tipos de drogas y los daños que provocan.
Asimismo, los jóvenes pudieron interactuar con un juego en el que se les invita a enfrentarse simbólicamente a un “monstruo” que representa a las adicciones, fomentando la toma de decisiones saludables y la prevención.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado busca fortalecer la participación social en la prevención del delito y consolidar una red universitaria comprometida con la construcción de entornos más seguros en Coahuila.
Al evento asistió el rector de la Universidad Carolina, Roberto Esteban Garza Fishburn y el delegado de la Fiscalía en la Región Sureste, Julio Loera. (El Heraldo de Saltillo)













