Con entrega de reconocimientos, honra la CANACO Saltillo a los más destacados comerciantes de la región

La noche de este miércoles se llevó a cabo la entrega de la entrega de reconocimientos 2025 por parte de la CANACO Saltillo a empresarios de la localidad que han sobresalido por sus aportaciones para el impulso del comercio organizado y en beneficio de la comunidad en general, acto que sirvió de cierre a las actividades de la Sexagésima Primera Quincena del Comercio.

En esta edición, fue entregada la presea al Comerciante Distinguido del Año a Mario Aguirre Hernández, mientras que la presea a la perseverancia le fue conferida al ingeniero Alejandro Villarreal Mauri y la Medalla de Honor CANACO le fue otorgada a don Tomás Gutiérrez Morales.

Además, en el evento se agregó otro reconocimiento a la trayectoria del ex director de la CANACO Saltillo, César Valdés Ramos por 31 años de servicio en ese cargo.

En esta celebración se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, así como del presidente de la CANACO Saltillo, Juan Antonio Aguirre Valdés, y del secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González quien acudió con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, además de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, entre otras personalidades.

En su mensaje, el líder de la CANACO Saltillo, aseguró que los profundos cambios en el ámbito internacional relacionados con la amenaza de aranceles y en la circulación de productos y mercancías, así como en la dinámica en las formas de trabajo y la cambiante necesidad de servicios obligan a modificar el entorno laboral, las formas de consumo y distribución de productos y servicios, lo que aunado al incremento en los precios obliga a los comerciantes a enfrentar este escenario con imaginación y talento.

En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes de Saltillo, así como a los prestadores de servicios y a quienes forman parte de la cadena de valor del turismo, además de los integrantes de los órganos de gobierno para estar en sincronía con los ordenamientos legales, los marcos laborales y las adecuaciones en la parte tecnológica.

Aseguró que esta época convulsionada solo podrá enfrentarse en unidad y armonía, procurando el acceso de los agremiados las herramientas tecnológicas para que estén en constante actualización y modernización.

Agregó que los comerciantes deben distinguirse por su lealtad a la organización, y deben velar por la institucionalidad y respeto a los procesos con los cuales se identifican, además de realizar su trabajo con transparencia y rindiendo cuentas con finanzas sanas para corresponder de esta manera a la confianza que deposita en ellos la comunidad.

En su mensaje, el alcalde de Saltillo Javier Díaz González felicitó a la Cámara de Comercio, que dijo, a través de los años se ha distinguido por ser un organismo de suma importancia en el crecimiento y desarrollo de esta capital.

“Quiero felicitar a la CANACO Saltillo y a su presidente Juan Antonio Aguirre Valdés por su labor al frente de la cámara y que en conjunto con los órganos de gobierno tanto estatal como el municipio, sigamos aportando un granito de arena desde nuestras trincheras para que Saltillo se siga consolidando como lo que es, una de las mejores ciudades para vivir en nuestro país”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)