Anuncian segunda edición de la Copa Coahuila de Ciclismo

Será del 13 al 15 de febrero, bajo la expectativa de reunir 500 ciclistas participantes

Del 13 al 15 de febrero de 2026 se celebrará la segunda edición de la Copa Coahuila de Ciclismo, una competencia que reunirá a pedalistas nacionales e internacionales en un recorrido de hasta 150 kilómetros; el punto de arranque serán las instalaciones de Vitti Logistics, en bulevar Campestre 320, Parque Industrial Server, en Arteaga, Coahuila.

El evento contará con categorías como Kids, Juveniles, Novatos, Élite y Máster, tanto en la rama varonil como femenil, con una bolsa acumulada de alrededor de 400 mil pesos que se repartirá entre los primeros lugares de cada categoría y distancia.

Las inscripciones para esta justa deportiva se abrirán a finales de noviembre de este 2025, con un costo de 600 pesos por participante, y podrán realizarse en Velocup, Tessen, Bike Tera Fee, así como en el sitio web de ChronoSport. Los organizadores esperan la participación de alrededor de 500 ciclistas provenientes de países como México, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

Durante el anuncio del evento, Antonio Luna, director de Vitti Logistics y principal patrocinador de la Copa Coahuila, expresó su entusiasmo por consolidar esta competencia como una tradición deportiva en la Región Sureste de Coahuila.

“Es un día muy importante para nosotros al formalizar ya la segunda edición de este evento que inició en enero de este año, un evento que era un sueño que se había estado gestionando por dos o tres años; fueron más de 300 participantes en enero, representantes ciclistas de ocho países diferentes”, comentó.

Asimismo, el organizador del evento deportivo destacó el compromiso social que impulsa a la empresa Vitti Logistics a continuar apoyando este tipo de iniciativas para promover la práctica del ciclismo entre la comunidad coahuilense.

“Estamos tratando de seguir esa promoción de la cultura deportiva, esto es un proyecto de responsabilidad social; el propósito de nosotros es promover la cultura deportiva. Estamos activamente participando, de la mano de ChronoSport, con la Copa Coahuila”, agregó. (OMAR SOTO)