La presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dijo que se buscará incrementar los recursos presupuestales de ese organismo con el objetivo de fortalecer el próximo año distintos proyectos que se están implementando de manera exitosa entre la población del estado, sobre todo en los temas de atención a la salud, así como también en materia de inclusión para personas con discapacidad.
Mencionó que en 2026 no se prevé la creación de programas nuevos, sino fortalecer los ya lanzados y que intervienen de manera especial en todo el entorno socioemocional de los menores, área en la que dijo, se está trabajando de forma cercana con la oficina de Inspira Coahuila y las secretarías de Salud y Educación del estado.
“En el caso del DIF todos los programas, no queremos dejar ningún programa a un lado, pero queremos fortalecer para el próximo año, porque en otros hemos tenido ya un buen avance, es la inclusión, queremos fortalecer mucho, estamos proponiendo la compra de lso UNEDIF, que sirven para el traslado de las personas que están en silla de ruedas o con alguna discapacidad motora”, dijo Salinas Valdés. (ÁNGEL AGUILAR)



