Londres, Inglaterra.- David Beckham recibió la investidura de Caballero en una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor, ubicado al oeste de Londres. El ex futbolista y actual directivo del Inter Miami fue recibido por el rey Carlos III, quien le otorgó la correspondiente medalla que resalta sus contribuciones al deporte y a la sociedad por su compromiso con causas humanitarias.
Acompañado por su esposa Victoria y sus padres, Sandra y David, el ex jugador de la selección inglesa, Manchester United y Real Madrid, entre otros, recibió la distinción tras haber sido incluido en la lista de Honores de Cumpleaños del monarca a principios de año. En uno de los salones del castillo, el rey encabezó el evento y realizó el toque de espada en los hombros del ahora sir Beckham antes de entregarle la medalla de honor, tal como resalta la tradición medieval. Ambos intercambiaron unas palabras, tal como se aprecia en el vídeo que se divulgó posteriormente.
Además, Victoria, quien ya había sido reconocida con la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2017 por su contribución a la industria de la moda, fue la encargada de diseñar y confeccionar el traje que Beckham lució durante la ceremonia. Incluso, el ex futbolista relató a la BBC que el rey Carlos III se mostró “bastante impresionado” con su atuendo, y explicó que se inspiró en imágenes del monarca en su juventud vistiendo chaqué.
“No podría estar más orgulloso de eso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido mucha suerte durante mi vida de viajar alrededor del mundo y toda la gente quería preguntarme sobre nuestra monarquía. Eso me da mucho orgullo”, declaró Beckham.
Fuera de los terrenos de juego, además de por su faceta de modelo, a Beckham se le ha conocido por sus acciones caritativas, siendo embajador de Unicef desde 2005. (El Heraldo de Saltillo)
Ver esta publicación en Instagram



