A través de este tipo de actividades, se espera que la Casa «Esperanza de Belén», en Saltillo, abra sus puertas en enero del 2026
Con el propósito de contribuir al acondicionamiento y puesta en marcha de la Casa para Mujeres Embarazadas “Esperanza de Belén”, proyecto impulsado por la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, el próximo 30 de noviembre de 2025 se llevará a cabo una venta de hamburguesas con causa en las instalaciones del Colegio Greenhill, ubicado en el bulevar Jesús Valdés Sánchez número 4285, colonia Bonanza.
El evento se desarrollará de 1:00 a 4:00 de la tarde, y la ganancia obtenida será destinada a inyectar recursos económicos para acelerar la apertura del albergue, cuya finalidad será brindar alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica gratuita a mujeres embarazadas en situación vulnerable.
El costo de cada hamburguesa, que incluye papas y refresco, será de 100 pesos. Lo recaudado permitirá avanzar en las etapas finales de adecuación del inmueble ubicado al poniente de Saltillo, donde se prevé ofrecer un espacio seguro y digno a mujeres que requieren apoyo durante su embarazo.
De acuerdo con la Pastoral de la Vida, la inversión inicial estimada para la apertura del centro oscila entre 150 y 200 mil pesos, y se proyecta que “Esperanza de Belén” entre en funcionamiento en enero de 2026.
La citada Pastoral hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta causa, ya sea adquiriendo boletos para la venta de hamburguesas o realizando donaciones en especie o económicas, con el objetivo de hacer posible la apertura de un espacio dedicado a la protección y acompañamiento de la vida desde sus primeras etapas. (OMAR SOTO)



