Para ofrecer espacios seguros a mujeres que enfrentan alguna situación de riesgo
El programa Puntos Violeta, impulsado por el Gobierno del Estado de Coahuila para ofrecer espacios seguros a mujeres que enfrentan situaciones de riesgo, podría ampliarse próximamente a centros comerciales, sumándose a los más de 420 puntos ya activos en tiendas de conveniencia, empresas y complejos educativos.
La secretaria de Vinculación, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer, informó que ya se sostienen acercamientos con algunos centros comerciales de Saltillo para integrarlos a esta estrategia de prevención.
“En Parque Centro ya estamos en pláticas para abrirlo y justo con Galerías, nos dijeron que lo van a rebotar porque hay un comité que no depende solamente aquí en Saltillo sino a nivel nacional; se está platicando y esperamos tener buenas noticias”, señaló la funcionaria.
Cepeda Boehringer destacó que el propósito de Puntos Violeta es brindar atención, acompañamiento y canalización oportuna a mujeres que puedan encontrarse en una situación de riesgo, tanto en espacios públicos como privados.
“Al final este es un programa de prevención y es importante no quitar el dedo del renglón, y seguir trabajando en estas políticas públicas que fortalezcan todas las acciones que prevengan el tema de la violencia hacia las mujeres”, subrayó. (OMAR SOTO)



