El gerente de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente, destacó que el costo del suministro del vital líquido en la ciudad es considerablemente bajo
Por sólo 12 pesos, un hogar en Saltillo puede disponer de mil litros de agua potable, lo que convierte a la capital coahuilense en una de las ciudades de México con menor costo por el servicio de suministro del vital líquido, informó Iván José Vicente García, gerente de Aguas de Saltillo (Agsal).
El directivo destacó que el costo del agua en la ciudad es considerablemente bajo si se compara con el precio de productos similares en establecimientos comerciales.
“Realmente el precio del agua en Saltillo es muy barato, por mil litros de agua el precio medio son 12 pesos, mil litros de agua que se ponen de una forma totalmente potable en las llaves de nuestra casa sin tener que movernos, sin tener que desplazarnos”, señaló.
“Si esos mil litros los vamos a comparar a una tienda de conveniencia, nos van a estar costando unos 15 mil o 20 mil pesos, por tanto realmente el que no paga el agua en Saltillo es por circunstancias que quizá desconocemos, pero normalmente suelen ser olvidos”, comentó.
Seguro para medidores
Además, Vicente García reiteró la invitación a los usuarios para aprovechar el seguro de medidor, un servicio que puede contratarse en cualquiera de las oficinas de Aguas de Saltillo y que permite reemplazar el dispositivo en caso de daños ocasionados por bajas temperaturas u otros incidentes.
“Es un seguro de medidor que se puede ir pagando en mensualidades con el recibo, alrededor de 20 pesos al mes, y te protege ante estas incidencias, en el caso de que por una helada, por una baja temperatura, se rompa”, explicó. (OMAR SOTO)



