Reforzarán seguridad en la zona rural de Ramos Arizpe con instalación de cámaras conectadas al C2

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y reforzar los accesos en la zona rural, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino anunció la instalación de cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al Centro de Control y Comando (C2) del municipio.

El edil informó que esta nueva estrategia de seguridad se implementará en los ejidos Hipólito y Paredón, donde se colocará esta tecnología en los principales accesos para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación.

“Estas cámaras forman parte del esfuerzo continuo por brindar mayor seguridad a las familias que viven y transitan por los ejidos de Ramos Arizpe. Hipólito y Paredón fueron seleccionados porque concentran una importante cantidad de habitantes y visitantes, y porque el flujo vehicular y peatonal es constante”, destacó Gutiérrez Merino.

El alcalde explicó que actualmente se trabaja en la revisión del servidor de internet en dichas zonas rurales, a fin de garantizar que la transmisión de video llegue de manera eficiente al C2, donde se monitorea en tiempo real la red de cámaras del municipio.

Asimismo, recordó que esta acción forma parte del programa de modernización en materia de seguridad, que incluye la adquisición e instalación de más de 300 cámaras distribuidas en diversos puntos estratégicos de Ramos Arizpe, todas operadas y supervisadas desde el C2 en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal. (EDUARDO SERNA)