Como parte de los preparativos para la llegada de la aerolínea Viva Aerobús y el próximo vuelo inaugural programado para el viernes 31 de octubre, el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe avanza en su proceso de modernización y adecuaciones operativas, informó Jorge Jiménez Camacho, administrador de la terminal aérea.
Aunque hasta el momento no se han revelado los montos de inversión ni las empresas encargadas de las obras, Jiménez Camacho precisó que los trabajos contemplan refuerzos estructurales, ampliación de zonas de abordaje y la modernización de los sistemas de seguridad y señalización aérea, con el objetivo de elevar los estándares del aeropuerto y garantizar una operación eficiente ante el incremento de pasajeros.
Entre las adecuaciones específicas realizadas para recibir a Viva Aerobús destacan la instalación de un nuevo cubículo de atención para la aerolínea, la colocación de tres máquinas de rayos x para la inspección de documentación y equipaje, así como la remodelación de la maquinaria destinada al traslado de maletas en el área de documentación.
El administrador destacó que estos trabajos forman parte de una estrategia de modernización que permitirá fortalecer la conectividad aérea de la Región Sureste y facilitar nuevas rutas comerciales y turísticas desde Ramos Arizpe.
Jiménez Camacho recordó que el vuelo inaugural de Viva Aerobús está programado para despegar el 31 de octubre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 14:00 horas, con llegada al Aeropuerto “Plan de Guadalupe” a las 15:30 horas. Posteriormente, el vuelo de regreso saldrá de Ramos Arizpe a las 16:30 horas rumbo al AIFA, arribando a la capital del país a las 18:00 horas. (EDUARDO SERNA).








