Cumple cinco décadas el Templo de San Judas Tadeo en Saltillo 

Celebrarán novenario en honor al Patrono de las Causas Imposibles del 19 al 27 de octubre 

El tradicional novenario anual, que se efectuará del 19 al 27 de octubre, en el Templo de San Judas Tadeo tendrá en este 2025 una connotación especial al coincidir con el 50 aniversario del inicio de su construcción como recinto religioso.

Entre las actividades a efectuarse diariamente se encuentra el oficio diario de misas a las 8 de la mañana, 6 de la tarde y 8 de la noche, además del rezo del Santo Rosario a las 5 de la tarde, mientras que el 26 de octubre, a las 8 de la noche, se efectuará una misa solemne con motivo del 50 aniversario del Templo, con la presencia del obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

La fiesta patronal se llevará a cabo el 28 de octubre e incluirá Rosario de Aurora a las 6 de la mañana, con un recorrido por las calles aledañas al templo que se ubica en La Fragua 1303, Zona Centro; habrá también misas ininterrumpidas desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y una verbena popular al exterior, para culminar con la quema de pólvora a las 10 de la noche.

Como parte del programa cultural, están previstas actividades artísticas como una callejoneada desde el Templo con la participación de la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) el 24 de octubre, a las 6 de la tarde.

“Este 2025 tiene una particularidad muy bella, está en el marco del cierre de las festividades por el 50 aniversario de los inicios de la construcción del Templo de San Judas Tadeo. El Pueblo de Dios en Saltillo celebra la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, apóstol de Cristo y mártir glorioso”, dijo en rueda de prensa, el padre Roberto Carlos Campos Castañeda, rector del Templo de San Judas.

Piden feligreses por “curarse” de adicciones

Al ser considerado por la tradición católica como el Patrono de las Causas Imposibles, es común que personas con algún tipo de adicción a sustancias acuda a los pies de su altar para pedirle a San Judas por su rehabilitación, relató el sacerdote.

“Se ha convertido este templo en un lugar donde, tanto familiares como la persona que los padece, vienen para solicitar apoyo. Por poner un dato estadístico, vienen tres o cuatro personas al mes, que están aquí para solicitar ese apoyo pero hay muchas que no se acercan”, señaló.

Apuntó que además de darles acompañamiento espiritual, a quienes solicitan apoyo en el Templo se les canaliza al Centro de Consulta Familiar Diocesano que se ubica sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro, cerca de Catedral de Santiago, donde reciben apoyo psicológico gratuito.

“Simplemente vienen, se persignan, hacen su acto devocional. Son personas que están pidiendo ayuda a gritos, a veces a través de su silencio”, aseveró Campos Castañeda. (OMAR SOTO)