Retomará Municipio de Saltillo intervención de cruceros para seguir mejorando el flujo vehicular: alcalde

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que una vez que concluyó la temporada de lluvias en esta capital se retomarán las labores de intervención en los cruceros ubicados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de seguir mejorando la vialidad y el flujo de vehículos en dichos puntos.

Indicó que debido a las afectaciones que se presentaron en diversos sectores de Saltillo, hubo necesidad de redirigir el presupuesto que se tenía asignado a estas labores de intervención, a fin de resolver los destrozos que se presentaron en numerosas vialidades, sin embargo, aseguró que todo está listo para retomar estas intervenciones en los cruceros.

Como se ha informado, en estas acciones se tiene prevista la instalación de semáforos, la habilitación de nuevos carriles y el uso de recursos tecnológicos, así como de Inteligencia Artificial para mejorar la movilidad de los miles de saltillenses que diariamente transitan por dichos cruceros.

Agregó que, de hecho, se llevó a cabo recientemente una de estas intervenciones en la delimitación del bulevar Venustiano Carranza hacia el Nazario Ortiz, e indicó que próximamente, se hará lo propio con la habilitación de un carril de contraflujo en la calle Sierra Mojada de la Colonia República, y muy pronto también se trabajará en el crucero de Emilio Arizpe y Antonio Cárdenas, al sur de la ciudad.

“Vamos a volver a intervenir algunas vialidades y algunos cruceros como el que habíamos dicho hacia Sierra Mojada en la Colonia República para la gente que viene por Luis Echeverría, que viene de sur a norte o de oriente hacia poniente para poderse incorporar rápidamente a la Colonia República y que no tenga que dar la vuelta hacia abajo del puente de V. Carranza y Luis Echeverría”, dijo el alcalde.

“Tenemos muchas otras intersecciones que vamos a trabajar próximamente, como la que está al sur de la ciudad, que es Emilio Arizpe con Antonio Cárdenas, que también lo estamos manejando, con la contingencia de desastres naturales tuvimos que rediseñar el tema del presupuesto, cambiar el destino del presupuesto que lo teníamos para ciertas actividades y tener que entrar con todo a los destrozos que nos causaron las lluvias”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)