Raymundo «N» y Yael «N» serían los responsables de herir con arma blanca a un hombre de 43 años, quien falleció este 4 de octubre
La tarde de este miércoles, el juez Reynold Elguezabal Dávila dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Raymundo «N» y Yael «N», quienes serían los responsables del deceso de Juan Manuel «N», de 43 años, quien falleció en la colonia Mirasierra de Saltillo a causa de heridas producidas por arma blanca.
Fue la madrugada del 4 de octubre de este 2025 que la víctima perdió la vida tras ser apuñalado dentro de una riña que se suscitó sobre la calle 29, entre las calles 16 y 18, del referido sector.
Vecinos del sector alertaron, a través del 911, sobre una persona gravemente herida en la vía pública, por lo que elementos de la Policía Municipal de Saltillo se apersonaron en el lugar junto a paramédicos de la Cruz Roja, donde localizaron a un hombre tendido en la banqueta con lesiones producidas por arma blanca, quien ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, el perímetro de la escena del crimen fue acordonado para comenzar con las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los primeros reportes señalan que el finado habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, cuando una discusión derivó en una riña.
En medio del altercado, la víctima fue herida y cayó inconsciente, mientras los demás involucrados huyeron por calles aledañas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Al día siguiente de los hechos, efectivos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a los imputados, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el deceso de Juan Manuel.
Bajo el delito de homicidio calificado con ventaja, el caso quedó identificado con la causa penal 1860/2025 y será el próximo 13 de octubre a las 9:30 de la mañana. (OMAR SOTO)



