Con capacitación, contribuye DIF Coahuila a resolución de conflictos en centros de trabajo 

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, informó que además de estar presente en instituciones educativas, desde primaria hasta universidad, el programa Impulsores de Paz llega a centros de trabajo de esta entidad para capacitar a su personal en general sobre la mediación de conflictos.

“No solo en el área escolar, estamos también entrando al ámbito empresarial, las empresas nos abren porque también tenemos que manejar la mediación laboral (…), definitivamente esto viene ayudar a que no escale a situaciones más violentas y que muchas veces se tengan que judicializar”, comentó.

Recordó que dicho programa, que arrancó aproximadamente hace cuatro meses, se lleva a cabo en sinergia con personal de los Centros de Medios Alternos del Poder Judicial de Coahuila y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las empresas que deseen facilitar dicha capacitación a sus colaboradores, pueden enviar un mensaje a las redes sociales de DIF Coahuila para conocer el proceso para agendar una visita por parte de los capacitadores en esta materia.

“¿Qué es la cultura de paz? Es el dar todas estas herramientas de una comunicación asertiva y una escucha activa donde fortalecemos relaciones más respetuosas, más empáticas, ponernos en el lugar de los otros”, indicó.

“La idea es que esto vaya creciendo, se vaya fortaleciendo y que sea esta cultura de paz la que permee en todos nuestros niños, nuestras niñas, nuestras adolescentes, y esto nos ayude a subsanar la violencia que hay hacia el interior de nuestros hogares y nos ayude a reconstruir el tejido social”, concluyó. (OMAR SOTO)