El socio fundador de Dávila-López Asesores de Seguros, Oscar Dávila Cepeda, emite recomendaciones para automovilistas
El socio fundador de Dávila-López Asesores de Seguros, Oscar Dávila Cepeda, alertó sobre la presencia de montachoques en la ciudad, quienes provocan accidentes automovilísticos a propósito para aprovecharse de conductores y obtener dinero al responsabilizarlos injustamente de lo sucedido.
«Esto se veía mucho en la Ciudad de México o en carreteras aledañas en Toluca, Querétaro, etcétera, en autopistas o carreteras donde no había señal de celular o era difícil comunicarse porque precisamente la estafa radica en que no puedas hacer una llamada o comunicarte con tu seguro y la personas que se dice afectada, presiona hasta que consigue que te dé miedo y hagas un pago en efectivo, ellos buscan recaudar dinero en efectivo con un chantaje de un supuesto golpe», compartió con El Heraldo de Saltillo.
Remarcó que una vez que alegan haber sido chocados, a través de no mantener la debida distancia entre vehículos o incluso responsabilizando de golpes que sus vehículos ya tenían, los estafadores buscan evitar que los conductores llamen a su aseguradora, con el fin de presionar hasta que acceden a entregarles sumas económicas en efectivo.
«Lo que se ha estado haciendo viral en Saltillo es que algunos monta choques están operando en la ciudad y que el modo en el que operan es que te dan la seguridad de que ellos le están hablando a la compañía de seguros, que ellos están arreglando y que tú no necesitas preocuparte, y lo que hacen es que evitan que tú obtengas esa retroalimentación directa y obviamente te están engañando; en la organización han reportado ya tres incidentes», externó.
¿Cómo detectarlos?
Detalló que generalmente estos montachoques tienden a manejar con nula distancia entre un vehículo y otro, además de que, al estar a centímetros de cercanía o en curvas, frenan de manera repentina, lo que impide evitar la colisión.
«Frenan súbitamente o que en alguna curva o vuelta cerrada se te pega, o te pegan con la mano, etcétera. A veces ni el golpe es con el auto, es con cosas externas. Lo más recomendable es tener una conducción muy a la defensiva, siempre mantener una distancia adecuada con los otros vehículos para que no corras el riesgo de que un frenón pueda causar un accidente», alertó.
Algunos consejos
Para evitar caer en este tipo de estafa, Dávila Cepeda compartió los siguientes consejos para conductores.
- Si el montachoques te orilla u obliga a detenerte, no bajes de tu vehículo.
- Llama lo más pronto posible a tu aseguradora.
- No hagas tratos en el lugar con el otro conductor.
- Espera a tu ajustador de seguros.
- Toma en cuenta que si realmente fuiste el responsable del choque, tu seguro pagará los daños, no tú. (OMAR SOTO)



