La movilización será el 11 de octubre a las 5 de la tarde, partiendo de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo
El próximo 11 de octubre a las 5 de la tarde, se llevará a cabo en Saltillo la Marcha por la Vida, una manifestación que busca pronunciarse en contra del aborto y a favor de la defensa de la vida desde la concepción, detalló el titular de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, padre Vicente Eliamar Vega Carrales.
El religioso indicó que la caminata partirá de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), recorrerá parte del Bulevar Venustiano Carranza y la calle Allende, en la Zona Centro, hasta culminar en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, y enfatizó que para su participación se busca convocar a familias, jóvenes y colectivos provida de Saltillo para manifestarse pacíficamente en defensa del derecho a la vida y en rechazo a las políticas que favorecen la interrupción legal del embarazo.
“Ya prácticamente todos los estados han despenalizado el aborto, que aunque no es lo mismo que legalizar, para efectos prácticos se está usando de esa manera. Sigue en aumento y siempre es una tragedia. Primero se habla de que hasta la semana nueve se autoriza, luego hasta las 12 y en lugares como en Nueva York ya se está practicando el aborto hasta el nacimiento”, expresó.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos médicos y psicológicos del procedimiento de aborto, al tiempo que agregó que también existen consecuencias emocionales que pueden derivar en trastornos por estrés postraumático, depresión y ansiedad.
“El riesgo principal son las hemorragias, esto es muy grave, y si se retienen restos puede haber infecciones; con el aborto quirúrgico, perforaciones uterinas porque se hace prácticamente a ciegas y el útero es frágil. Esos son los principales riesgos; habrá, obviamente, la posible consecuencia de infertilidad para el futuro”, explicó. (OMAR SOTO)




