Limpian voluntarios saltillenses el Cerro del Pueblo 

Llama activista en favor del medio ambiente a cuidar este espacio natural 

Convocado por organizaciones y asociaciones civiles como Promotora de Turismo de Naturaleza y Aventura de Coahuila (Protur), Amigos de la Montaña, Senderismo Urbano Libre y Club de Senderismo Lagartijos Saltillo, la mañana de este sábado un grupo de saltillenses realizaron acciones de limpieza en el Cerro del Pueblo, al poniente de Saltillo.

El integrante fundador de Protur, José Manuel Garza de Montellano, enfatizó la importancia de mantener en buenas condiciones espacios naturales como este, para el propio disfrute de los habitantes y sus familias.

«Esto nace de un grupo de senderistas, de diferentes organizaciones y colectivos, que nos gusta la naturaleza y que disfrutamos del senderismo. El Cerro del Pueblo es un lugar icónico para Saltillo, es utilizado por muchos senderistas como un paseo familiar, una ruta recreativa en la cuestión de senderismo», compartió con El Heraldo de Saltillo.

«En esta actividad del senderismo hay gente que, de alguna manera, no está consciente del cuidado y de la conservación del medio ambiente, de la conservación de los cerros, de las montañas, de manejo apropiado de la basura; la basura no camina, la basura que generamos nosotros tenemos que recogerla», agregó.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Saltillo facilitó un camión de basura para dar una correcta disposición final a los materiales recolectados durante esta jornada de limpieza que contó con una activa participación ciudadana. (OMAR SOTO)